Internacional

Los nuevos horarios del Subte que comenzarán a regir desde el lunes

Los nuevos horarios del Subte que comenzarán a regir desde el lunes

Los domingos y feriados, en tanto, mantendrá su actual horario de funcionamiento, de 8 a 22.

Así lo anunció el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, luego de recorrer las obras de la estación Facultad de Derecho de la línea H.

Los metrodelegados que conducen la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) advirtieron que el próximo lunes el servicio "no se podrá brindar en forma correcta", a raíz del cambio de horario que dispuso el gobierno porteño, por lo cual anticiparon que habrá "problemas técnicos y operativos".

La modificación, que surgió a partir de una encuesta que realizó en las redes sociales la gestión de la Ciudad y que obtuvo un 84% de aprobación sobre un total de 511.016 votos, iba a ponerse en marcha el 1° de julio pasado pero repentinamente se frenó su implementación.

Asimismo, los metrodelegados insistieron con su reclamo de que, en lugar de "correr" el horario del servicio, se realice una "extensión horaria".

Fiscalía requiere prisión preventiva para representantes de constructoras socias a Odebrecht
La dirigencia estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho , titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

También rechazaron "el falso argumento del mantenimiento, ya que durante casi cien años el mismo se realizó en la franja horaria de la 1.00 a las 5.00".

"Sí a la ampliación horaria, no al corrimiento".

En la misma línea, indicaron que la empresa concesionaria "mandó a algunos trabajadores un telegrama notificando que el subte modifica media hora su servicio, pero no le dicen a que hora tiene que ir".

Sobre esto, Rodríguez Larreta planteó que "el horario del subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se necesitan para hacer obras" y "si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar el subte".