Internacional

Pide Peña a Gabinete apretar paso para dejar un mejor país

Pide Peña a Gabinete apretar paso para dejar un mejor país

"Como Presidente de la República, estoy decidido a poner lo mejor de mí -todo mi empeño, dedicación y, sobre todo, pasión- para seguir sirviendo a México".

Durante el mensaje que dirigió el presidente Enrique Peña Nieto con respecto a los cinco años del inicio de su administración, el mandatario habló sobre las próximas elecciones presidenciales e hizo un llamado al respeto al derecho al voto y a llevar el proceso electoral con civilidad.

Peña Nieto afirmó que México no puede detenerse y mucho menos retroceder en la transformación que ya inició.

Con la presencia de los titulares de todas las dependencias, instituciones y organismos de gobierno federales, el Mandatario llamó a los funcionarios a continuar promoviendo la transformación nacional "porque esa es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida que todos queremos para nuestro país".

Aseveró que los trabajadores del Estado deben seguir ofreciendo resultados tangibles a la población.

Como parte de su recuento destacó "la creación histórica de 3.330.000 empleos" y la recuperación del salario mínimo durante su gestión.

Ronaldo trop jaloux de Messi pour rester au Real ?
Publiée sur les réseaux sociaux du joueur du Real Madrid , la vidéo montre Cristiano Junior, 7 ans, marquer un coup franc direct. A six jours désormais du verdict, Cristiano Ronaldo reste favori dans la course au Ballon d'Or.

"Soy el primero en reconocer que aún tenemos una enorme tarea para asegurar que todas las familias mexicanas tengan una vida digna; pero también soy el primero en felicitar a los miles de servidores públicos que trabajan de tiempo completo al servicio de quienes más lo necesitan".

El presidente giró instrucciones para que se avance en el fortalecimiento de los programas de medicina preventiva y la cobertura universal de salud.

Peña Nieto aseguró que para el 2018 se tienen prioridades claras, para alcanzar un México en paz se deben de redoblar esfuerzos en los 50 municipios con homicidios dolosos, mantener el respaldo de las fuerzas policiales locales y hacer los esfuerzos que se requieran para hacer más eficaz el Sistema Penal Acusatorio.

También reconoció a los servidores públicos que han contribuido a que México tome parte activa en las causas fundamentales para la humanidad, como la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. Dijo que si tras los primeros tres años de su administración hubo una disminución de los crímenes, ahora hay un repunte de la violencia.

Al término del mensaje, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento y gratitud al trabajo que realizaron todos los funcionarios públicos y los convocó "a que apretemos el paso, cerremos fuerte y cumplamos con el compromiso que hicimos frente a todos los mexicanos".