Salud

Pikachu y Hello Kitty obtienen el mayor honor en Japón

Pikachu y Hello Kitty obtienen el mayor honor en Japón

Para Kono, Pikachu y Hello Kitty son las mejores aportaciones de Japón para el mundo. ¡LOS AMAMOS! En su cuenta de Twitter publicó una foto del momento en que hizo el nombramiento a nuestros favs de la infancia.

En un hecho histórico, el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Tarō Kōno, otorgó a Pikachu y Hello Kitty el título de embajadores culturales de Osaka, como una táctica promocional para que la ciudad se convierta en la anfitriona de la Expo 2025. La ciudad anfitriona se dará a conocer en noviembre de 2018.

No es la primera vez que Japón recurre a sus celebridades de ficción para promocionar una ciudad: en el cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Primer Ministro Shinzo Abe se disfrazó de Mario Bros, el reconocido personaje de Super Mario Bros, para presentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La próxima exposición será realizada entre el 20 de octubre del 2020 y el 10 de Abril del 2021 bajo el lema de "Conectando mentes, creando el futuro".

La Expo 2025 forma parte de una serie de exposiciones que se realizan cada cinco años eligiendo una sede diferente en cada una de ellas. Además, en 2023 se realizará una exhibición especializada reconocida por el BIE en Buenos Aires.