Salud

Registra SSA 22 casos nuevos de influenza

Registra SSA 22 casos nuevos de influenza

Durante la semana del 27 de noviembre al primero de diciembre se presentaron 22 nuevos casos de influenza en el país, informa la Secretaría de Salud.

Señaló que la influenza es un padecimiento que se presenta durante todo el año, pero en la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Aunque, las entidades con mayor número de casos confirmados son Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí, que en conjunto suman 44% de casos confirmados.

La Secretaría de Salud Federal a través de la Dirección General de Epidemiología confirmaron el primer fallecimiento en Hidalgo por la temporada enfermedades respiratorias 2017-2018, a consecuencia de influenza.

La mejor manera de prevenir la influenza es aplicarse la vacuna anual.

Así lo dio a conocer el doctor José Manuel Ontiveros, director del departamento de Epidemiologia y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, quien detalló que en esta temporada de invierno el sector salud recibió una dotación de 200 mil 10 mil dosis por parte de la Federación para todo el Estado, que es la meta que se busca alcanzar en esta temporada.

Para esta temporada de fríos, los grupos más vulnerables son los menores 1 a 9 años, luego el grupo de personas mayores de 60 años, además de las personas que padezcan asma, enfermedades neurológicas, enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardíacas y VIH son más propensos a contraer el virus.