Financiera

Rige en la región el aumento del 6% en los combustibles

Rige en la región el aumento del 6% en los combustibles

En las estaciones de servicio de YPF el litro de nafta súper se comercializa a 17,91 pesos; la infinia a 20,20 y la infinia Diesel a 21,99.

La estatal YPF, que posee más del 55% del mercado, concretó la suba en las primeras horas del sábado.

Tal y como se había anunciado el mes pasado, el aumento llegó y los combustibles suben sus precios entre un 6 y un 10%. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona contó a Diario Chaco que hasta el momento solamente aumentó YPF un 6% en Chaco.

Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.

Desde la petrolera explicaron a Télam que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

En tanto, Shel anunció que hará lo propio en las estaciones propias a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 de mañana con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

La modificación en las tarifas será imitada por el resto de las empresas de combustibles.