Deportes

Rusia acapara las miradas para el Sorteo del Mundial

Rusia acapara las miradas para el Sorteo del Mundial

Los cuatro bolilleros, en cada uno de los cuales se incluirán ocho países, estarán a cargo de la misma cantidad de ex futbolistas de países que fueron campeones mundiales a lo largo de la historia, con la salvedad de Nikita Simonyan, que ganó la medalla de oro olímpica en Melbourne 1956 y hoy, a los 91 años, representará al anfitrión, Rusia.

Dejar el bombo 2 para el final, por ejemplo, hubiese supuesto casi seguro que a la Roja le hubiese tocado uno de los gigantes sudamericanos, teniendo en cuenta que no podrán coincidir más de dos equipos europeos en un mismo grupo.

La diferencia respecto de un partido de este Mundial, que se extenderá desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, es que cada una de las 32 "pelotitas" tendrá nombre propio, y se ubicará según su historia y linaje en cada uno de los cuatro bombos desde donde se irán armando las zonas. En Rusia será el tercer duelo.

Colombia nunca ha enfrentado a Polonia en un Mundial.

El equipo de las Barras y las Estrellas desde que Jürgen Klissmann tomó el mando del banquillo, siempre fue inconsistente por lo que al principio del proceso eliminatorio en CONCACAF fue un total desastre al grado de tener que ser destituido.

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4.

De clasificarse entre los dos primeros, chocará contra el primero o segundo del grupo G, formado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

Los encuentros entre México y Brasil en copas del mundo, la verdeamarela registra una marca de tres victorias y un empate.

El representativo marfileño terminó perdiendo su boleto a Rusia justamente en el último encuentro ante Marruecos en donde cayeron derrotados 0-2.

Los ecuatorianos habían tenido un inicio muy bueno de eliminatoria en la CONMEBOL, sin embargo, en los últimos partidos terminó por desinflarse, lo que ocasionó que terminaran cayendo hasta la posición siete, sin posibilidad alguna de repetir en una participación mundialista.

Tras las decepciones del Mundial de Brasil-2014 y de la Eurocopa-2016, el equipo ha vuelto a jugar como una maquinita bien aceitada, que lo llevó a conquistar dos títulos continentales (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica (2010) de manera consecutiva. Cabe destacar que la eliminatoria hecha por Honduras no fue para nada buena y aún así le alcanzó para conseguir un boleto al repechaje.