Tecnología

Así quedan constituidos los Grupos para Rusia 2018

Así quedan constituidos los Grupos para Rusia 2018

Estos serán los ocho grupos de la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio), tras el sorteo efectuado este viernes en Moscú: Grupo A: Rusia (país anfitrión), Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.

La otra zona que asoma como complicada es la de Alemania, los germanos cayeron al grupo H y se verán las caras ante Mexico, Suecia y Corea del Sur. En tanto que otros candidatos como Brasil y Francia, cabezas de serie de los grupos E y C, respectivamente, y España, integrante del B, recibieron noticias más tranquilizadoras.

Rusia, Arabua, Egipto y Uruguay están en el Grupo A.

Alemania, que defenderá en Rusia el título conquistado hace cuatro años en Brasil, se estrenará el mismo día que Brasil, en el Estadio Luzhniki de Moscú, contra México en el grupo F. Suecia y Corea del Sur serán sus otros rivales. Con las selecciones que se verían en esta instancia son Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia. El equipo de Tite es el máximo favorito para acabar primero de la llave, pero no podrá permitirse ningún error, ya que en octavos podría tener que enfrentarse a Alemania, que le endosó un sonrojante 7-1 en semifinales del último Mundial. Francia será el favorito en el grupo C, con Australia, Perú y Dinamarca y si franceses o argentinos no cumplen con lo previsto, podrían chocar en octavos de final en un duelo con sabor a final. España abrirá el campeonato contra Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo. Después jugará contra Irán y cerrará la primera fase contra Marruecos. La Roja evitará además jugar contra una de las grandes favoritas al menos hasta cuartos, aunque podría encontrarse con Uruguay en octavos.

Los Cafeteros del argentino José Pékerman debutarán contra los asiáticos en Saransk el 19 de junio y de clasificarse entre los dos primeros chocarán contra el primero o segundo del G, formado por los favoritos Bélgica e Inglaterra, Panamá y Túnez.

Por otra parte, Argentina integrará el grupo D, donde tendrá que medirse ante Croacia, Islandia y un rival muy conocido para los trasandinos, Nigeria. Lo cierto es que 32 equipos buscarán quedarse con el título; una tarea que no será sencilla, no solo por la exigencia deportiva sino por las largas distancias que deberán recorrer en tierras rusas.