Financiera

Escándalo y amenazas en el último show en Argentina — Ricardo Arjona

Escándalo y amenazas en el último show en Argentina — Ricardo Arjona

Sin embargo, desde el lado del cantautor guatemalteco denunciaron "extorsión" por parte de la productora en un duro comunicado.

El músico guatemalteco Ricardo Arjona denunció hoy a través de su oficina de prensa que la productora 6 Pasos, que produjo sus cinco shows en el Direct TV Arena de Tortuguitas, en el marco de la gira Circo Soledad, le impide sacar los equipos de sonidos y luces del lugar, lo que calificó como "chantaje barato". 6 Pasos con sus pilares Juan Jose Lopez y Carlos Ohanián, intentaron todo lo que se puede intentar para eludir una responsabilidad.

Ricardo Arjona canceló su concierto de esta noche. Si, así. El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos.

En el texto se explica que el management del creador de "Dime que no" se vio obligado a aceptar la sexta fecha después de que los productores locales decidieran "cerrar con llave el lugar y retener equipos y gente".

Arjona canceló su sexta noche en Buenos Aires, ¿baja venta de tickets?
Ricardo Arjona denunció que fue “chantajeado” por una productora argentina

Inclusive, Metamorfosis -sello discográfico del artista- aseguró que "con tal de salvaguardar la seguridad de su gente y su equipo", Arjona está dispuesto a cantar. Se esperaba un sexto show para este sábado 2 de diciembre, pero la productora del evento anunció su cancelación y estalló el escándalo.

"Si no canta la sexta arena no le devolvemos los equipos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo".

Y concluye: "Nuestros equipos siguen secuestrados, nadie responde por ellos atentando con la continuidad de una gira y sus compromisos".

Mientras la empresa lamentó "los inconvenientes generados a los fans que había comprado sus entradas", trascendió que el dinero de las localidades iba a restituirse mediante tarjetas de crédito.