Tecnología

Nicaragua acoge los XI Juegos Centroamericanos

Nicaragua acoge los XI Juegos Centroamericanos

La mañana de este viernes, llegaron a tierras pinoleras los atletas procedentes de Panamá, los jóvenes muestran muy buenas condiciones físicas, por lo que se espera que darán buen rendimiento en cada una de las disciplinas deportivas en las que competirán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Los juegos centroamericanos se realizarán del 03 al 17 de diciembre en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur. En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes autoridades gubernamentales, municipales y del Comité Olímpico Nicaragüense.

En la inauguración, Nicaragua destacará a dos de sus mejores deportistas activos, tanto en el deporte olímpico como en el profesional. La otras disciplinas como el ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, kárate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, sóftbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de sala y playa también figurarán.

Las competencias de ajedrez, billar y fisicoculturismo estarán "fuera del programa", es decir, que no serán tomadas en cuenta como justas olímpicas, pese a ser reconocidas por el Comité Olímpico Internacional.

Las competencias se desarrollarán en 28 escenarios deportivos, que irán desde los más modernos hasta los más exóticos. En el Estadio Nacional de Fútbol, Estadio Independencia, las piscinas del Luis Alfonso Velásquez y el Polideportivo Alexis Argüello los precios estarán entre 30 y 50 córdobas. La lanzadora de jabalina Dalila Rugama fue la encargada de recibir la bandera nacional, en medio de un acto sencillo desarrollado en las canchas de voleibol de playa, construidas en el Paseo Xolotlán de la capital.