Financiera

Presidente Moreno dispone instalar COE provincial tras sismo en Manabí

Presidente Moreno dispone instalar COE provincial tras sismo en Manabí

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en Manabí, provincia vecina a la de Esmeraldas, en la costa de Ecuador sobre el Pacífico, las regiones más afectadas por el terremoto de abril de 2016, informó el Instituto Geofísico. Sismo de 6 grados.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó en su cuenta de Twitter que "al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables", y agregó que establecería un Centro de Operaciones de Emergencia en la provincia. He dispuesto instalar COE provincial.

El presidente añadió que los primeros reportes "ratifican la no existencia de víctimas".

Sin embargo, destacó que en la zona de Tosagua se está trabajando para restablecer la energía eléctrica.

El 16 de abril del 2016, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina, afectó zonas de la provincia de Manabí y Esmeraldas y causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas. "Invitamos a la ciudadanía a que participen en los simulacros que realizamos en diferentes partes del país para que sepa cómo deben responder ante un evento peligroso y estar prevenidos". "Poco a poco el país va sabiendo cómo reaccionar". "No hay tsunami, eso hay que recalcar, y pedidos a la ciudadanía mantener la calma".

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador dijo en un comunicado que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami.