Financiera

CVS ofrece comprar la aseguradora Aetna

CVS ofrece comprar la aseguradora Aetna

El operador de farmacias CVS hizo una oferta de 69.000 millones de dólares para adquirir la compañía de seguro de salud Aetna, en su intento por posicionarse como un lugar único para las necesidades de atención médica de los estadounidenses con medicamentos recetados, clínicas y planes de seguro de salud. Mediante este acuerdo, la firma estadounidense adquirirá todas las acciones de Aetna por una combinación de efectivo y acciones.

La cadena de farmacias y tiendas CVS acordó la compra de la aseguradora médica Aetna por u$s69.000 millones.

Las compañías anunciaron el domingo que CVS Health Corp. pagará alrededor de 207 dólares en efectivo y acciones por cada acción de Aetna Inc., una prima del 29% sobre el precio de las acciones de Aetna antes del primer anuncio sobre un posible acuerdo, en octubre. De acuerdo a los términos pactados, los accionistas de Aetna recibirán 145 dólares por acción en dinero y 0,8378 títulos de CVS Health por cada papel de Aetna, dijeron fuentes cercanas a la operación.

El impacto en el precio de los medicamentos recetados es incierto.

De acuerdo con The New York Times, la operación es una reacción a la rumoreada entrada de Amazon en el negocio farmacéutico, puesto que el gigante tecnológico ha obtenido licencias de venta al por mayor de productos de farmacia en al menos doce estados de EEUU.

El presidente y director ejecutivo de CVS Health, Larry J. Merlo, dijo que "esta combinación reúne la experiencia de dos grandes compañías para rehacer la experiencia de atención médica del consumidor".

En un comunicado, las empresas indicaron que apuntan a conectar la extensa red de proveedores médicos de Aetna con un mayor número de consumidores a través de las casi 100 mil farmacias y mil 100 clínicas de urgencia de la cadena CVS.

A principios de año, Aetna tuvo que poner fin a su acuerdo de fusión con otra aseguradora, Humana, debido al bloqueo judicial por problemas de competencia de la operación, valorada en 37.000 millones de dólares.