Tecnología

Google hace homenaje con su doodle a los lenguajes de programación

Google hace homenaje con su doodle a los lenguajes de programación

Google celebra este lunes el 50 aniversario de los lenguajes de programación para niños.

Y para ello, el famoso buscador creó 'Coding for Carrots', un juego que cuenta con seis niveles para estimular la habilidad de los pequeños y por qué no, de los más grandes.

De esa manera, se introdujo por primera vez en la educación de los niños el lenguaje de programación en todo el mundo, por eso este reconocimiento forma parte de los festejos de la Semana de la Educación de la Ciencia de los Ordenadores.

"Mi primera experiencia con la codificación fue en un programa gratuito en los años ochenta cuando tenía nueve años".

Para homenajear a ese lenguaje, el gigante de Internet creó un doodle especial que es el primero que lanza con opciones de programación, junto con el equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Scratch, según remarcó en su sitio. "Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje", explicó.

Aunque esta ocasión han decidido hacer una pequeña excepción y crear una animación que no sólo es llamativa, sino que además enseña a niños (y adultos) a programar. Aquí no hay que mover una tortuga, ha pasado medio siglo y la programación para niños ha evolucionado mucho.

Todo funciona de manera simple y fluida, ya que el juego enseña al usuario a usar piezas de programación básica para dirigir los movimientos de un lindo conejo que busca sus zanahorias. Aún así es igual de "poderoso y expresivo", según palabras de Champika Fernando.