Tecnología

Messenger Kids: El nuevo servicio de Facebook para menores de 13 años

Messenger Kids: El nuevo servicio de Facebook para menores de 13 años

Facebook lanzó este lunes una nueva versión de su plataforma de mensajería instantánea, pero en esta ocasión enfocada en ofrecer una comunicación controlada y segura para los integrantes más pequeños de la familia.

Messenger Kids será una versión simplificada del clásico servicio, que tendrá una serie de controles parentales adicionales.

"Además de realizar una investigación con cientos de padres, nos hemos contactado con decenas de expertos en desarrollo infantil, seguridad digital, así como con medios y tecnología infantil que nos ayudaron a construir esta primera aplicación para niños", indicó Facebook por medio de un comunicado.

La nueva aplicación no requiere que se cree una cuenta en Facebook, algo legalmente imposible, dado que la edad mínima para abrir un perfil en una red social en Estados Unidos es de 13 años y, en España, de 14.

"Los padres controlan todas las facetas" afirmó Loren Cheng, uno de los directores de gestión de Facebook.

Lo peculiar de esta app es que serán los padres, desde su propia cuenta de Facebook, los que tengan acceso al Messenger Kids de sus hijos y puedan monitorizar tanto con quién hablan como el contenido de sus conversaciones.

Por lo que permitirá a los padres, encargarse de agregar contactos para que estos sean solo adultos de confianza que cuenten ya con una cuenta en Facebook (abuelos, tíos.).

Actualmente, Facebook cuenta aproximadamente con 2 mil 100 millones de usuarios a nivel global, y aunque la red social tiene usuarios infantiles, fue concebida originalmente para estudiantes universitarios en adelante y ahora la compañía parece que quiere conquistar al público infantil. Messenger Kids es una plataforma para niños en la cual se podrán enviar mensajes o iniciar videollamadas con personas que fueron aceptadas por los padres de los niños.

Al mismo tiempo, los padres comentaron estar dispuestos a permitir que sus hijos de entre 6 y 12 años usen las redes sociales, siempre que exista un estricto control parental.