Tecnología

Con esta app podrás enviar archivos más rápido — WhatsApp

Con esta app podrás enviar archivos más rápido — WhatsApp

Google ha anunciado cambios en su servicio de navegación segura de Android, con el objetivo de hacer frente a aquellas aplicaciones que recopilan información del usuario sin su consentimiento.

Añadió que todos los días, millones de smartphones se quedan sin espacio.

Aunque existen teléfonos con más de 32 GB de memoria, la mayoría de los smartphones no superan los 4 GB de espacio, por lo que es común que los usuarios borren apps, imágenes, videos y archivos para liberar espacio y que no afecte la velocidad de procesamiento del aparato.

Liberar espacio: Obtén sugerencias personalizadas sobre qué archivos eliminar, ya sea aplicaciones que no utilizas, archivos muy extensos o duplicados, videos de baja resolución y memes detectados, utilizando la tecnología de visión móvil de Google. A todas estas opciones ahora se suma Files Go, una aplicación de Google que no sólo permite administrar el almacenamiento de manera inteligente, sino que además cuenta con otras funciones para crear copias de seguridad y compartir archivos con facilidad. También le permitirá encontrar archivos más rápido a través de "filtros inteligentes", los cuales organizarán automáticamente las fotos o videos, por ejemplo, que hay en el celular.

Crea una copia de seguridad de los archivos en la nube: Si quieres conservar un archivo para siempre, selecciónalo en el menú Archivos y crea una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube.

Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

En promedio, los usuarios que probaron esta app, ahorraron hasta 1 GB de espacio y compartieron una gran cantidad de archivos sin consumir datos.

Dentro del sistema tenemos las habituales apps y funciones de Android Oreo, como puede ser Google Play Protect (dejando claro que Este Android Go no es más inseguro que la versión "completa") o la tienda de aplicaciones de Google.