Financiera

Línea 7 del Metro, primera con servicio de WiFi gratuito

Línea 7 del Metro, primera con servicio de WiFi gratuito

El proyecto corrió a cargo de AT&T y se espera que 84 millones de usuarios, que utilizan a diario el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se vean beneficiados con esta red gratuita que por el momento sólo está disponible en la línea naranja. ¿Querías estar siempre conectado?

En total se destinaron cerca de 14 mil horas al diseño, planeación e implementación del proyecto en su primera etapa, en beneficio de 330 mil usuarios todos los días, agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera destacó la relevancia del despliegue de la red WiFi; mientras que el representante de dicha empresa, Carlos Sánchez, precisó que este proyecto tendrá una duración de tres años.

"Éste es uno de los grandes legados que vamos a dejar en esta administración, porque además nuestro reto es que para antes de que concluya la administración, con el apoyo de Cisco, de AT&T, del Politécnico y de los trabajadores del Metro prácticamente toda la conectividad de nuestro sistema estará lista", prometió.

Durante una ceremonia, en la estación Aquiles Serdán, el director del STC Metro, Jorge Gaviño, reconoció la implementación de este servicio como una proeza, ante las dificultades técnicas que representó la colocación de cable y antenas Wi-Fi, debido a que se encuentra a 40 metros de profundidad. Los meses han pasado y, justo como se prometió en ese entonces, se ha inaugurado la primera línea con conectividad completa antes de terminar el año.

Se tiene previsto que los trabajos continúen en las Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña; así como en la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad.

El gobierno de la CDMX, el director del metro y la compañía AT&T, se han unido para que este sistema de transporte colectivo pueda tener un servicio de internet gratuito.

Finalmente, autoridades locales señalaron que la Ciudad de México transita hacia una metrópoli inteligente con estas medidas tecnológicas y convenios firmados con las Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) "para introducir internet en los mercados públicos de la capital, acelerar los negocios y hacer más eficiente la comunicación".