Financiera

Ohtani no irá a los Yanquis

Ohtani no irá a los Yanquis

El pícher y jardinero japonés Shohei Ohtani ha dejado en siete su lista de equipos preferidos para firmar, de acuerdo a múltiples reportes.

"Empecé a tener una sensación negativa hace unos días atrás", declaró el gerente general de los Yankees Brian Cashman a periodistas el domingo.

Entre los equipos descartados por el pelotero de 23 años figuran los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York.

"Sé que nuestra presentación fue excelente", manifestó Cashman.

De los equipos que están en la mira de Ohtani, los Rangers son los que cuentan con el mayor monto disponible, 3.535.000 dólares, seguido por los Marineros (1.557.500) y los Angelinos (1.315.000).

Ohtani recibió el viernes el visto bueno de los Nippon Ham Fighters, equipo de la Liga Japonesa del Pacífico, para recibir ofertas a cambio de un pago máximo posible de 20 millones de dólares al club por la transferencia.

La información difundida por ESPN señaló que entre los planteles que tampoco gozan de opciones para contratar al "slugger de 100 millas" se encuentran también los Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona, Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago.

Ohtani sólo puede firmar un convenio en las Menores, debido a las restricciones que impone el contrato colectivo de las Grandes Ligas.