Financiera

"Si Ferrari quisiera dejar la F1 no traería a Alfa Romeo" — Horner

Alfa Romeo fue la primera marca de la Fórmula 1 en consagrarse campeón y un año más tarde repetiría con Juan Manuel Fangio.

Durante la presentación de la alianza entre Alfa Romeo y Sauber, Marchionne reafirmó sus palabras, que ya en octubre señalaban de un posible abandono de la máxima categoría del automovilismo.

"Este sábado devolvemos Alfa Romeo a la vitrina que le corresponde", declaró el consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el italiano Sergio Marchionne, al abrir la conferencia de prensa en el salón principal del museo de Arese.

"El diálogo ya empezó y sigue evolucionando", dijo.

La nueva sociedad entre Sauber y Ferrari supone beneficios para ambos, pero uno de los factores más interesantes era la posibilidad de la escudería italiana de utilizar la plataforma de Sauber como una prueba para sus pilotos protegidos antes de encenderlos a sus monoplazas pero por lo menos para 2018 no fueron suficientes los recursos de Ferrari para conseguir un puesto a Antonio Giovinazzi.

"Tenemos que encontrar una solución que sea buena para la categoría pero también tenemos que ser claros en las cosas que no podemos ceder".

Vuelve un nombre histórico a la Fórmula 1: después de 30 años de ausencia, Sauber anunció la firma de un acuerdo de colaboración técnica y comercial con la firma del Biscione y un cambio en la denominación de la escudería suiza.

Ferrari, que será el proveedor de motores para el Alfa Romeo Sauber en 2018, es el único equipo que ha competido totalmente en el Gran Circo desde sus inicios en 1950. "Así que pienso que sería doloroso para Ferrari no estar en la Fórmula 1".