Financiera

Accionistas de Banorte aprueban compra de Interacciones

Accionistas de Banorte aprueban compra de Interacciones

Los accionistas de los grupos financieros Banorte e Interacciones dieron su visto bueno para llevar a cabo la fusión entre ambos, lo cual dará pie al segundo mayor banco de México. Una vez autorizada el nuevo grupo financiero superaría a Citibanamex y sólo se ubicaría debajo de BBVA Bancomer. Mientras que los inversionistas de Interacciones emitieron un voto favorable de 85.13%.

Carlos Hank, director de Banorte.

Perfil: ¿Quién es Grupo Financiero Interacciones?

Las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Banorte aprobaron este martes la fusión con el Grupo Financiero Interacciones, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al concretar esta transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado.

Banorte opera el mayor banco en manos de inversores mexicanos así como el mayor fondo de pensiones del país, mientras que Interacciones se especializa en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental.