Espectáculos

Ahora puedes archivar tus 'Stories' y destacar las favoritas — Instagram

Ahora puedes archivar tus 'Stories' y destacar las favoritas — Instagram

La aplicación ha presentado una nueva actualización que permitirá a sus usuarios guardarlas de manera indefinida, junto con la capacidad de destacarlas, agregando las historias directamente al perfil. Las cuales permiten a los usuarios guardar sus momentos favoritos en 'Stories' y darles un espacio nuevo dentro de los perfiles. Al terminar la misma aparecerá en un círculo en el perfil que los visitantes al mismo pueden reproducir como una historia independiente, tocando el círculo.

La primera historia de cada día mostrará un indicador de fecha para ayudar al usuario a navegar por su archivo mientras se va desplazando a través de él. Y si decide que no quiere que esas Historias sigan, puede desactivar el autoarchivo cuando lo desee. A partir de ahora y en adelante, las historias que crean día a día se irán guardando en esta sección al momento que pasen las 24 horas de publicadas y quedarán allí en forma permanente hasta que el usuario las elimine.

Para acceder al archivo, donde las historias serán guardadas automáticamente luego de su eliminación visible, las personas tendrán que tocar el ícono de "Archivo" en su perfil. Desde aquí podrás cambiar fácilmente entre el Archivo de publicaciones y el nuevo archivo de Stories.

Estas características ya están disponibles en la versión 25 de Instagram para iOS y Android.