Tecnología

Así vuelan pizzas en la Estación Espacial Internacional — NASA

Así vuelan pizzas en la Estación Espacial Internacional — NASA

No importa el lugar donde uno se encuentre, una pizza siempre sienta bien.

Fue el último fin de semana cuando los seis tripulantes de la EEI publicaron en las redes sociales un video y fotos de su 'noche' de pizza.

La tripulación de la Expedición 53 a la Estación Espacial Internacionalrecibió una sorpresa con la reciente llegada de la nave espacial de carga Cygnus: un kit para cocinar pizzas.

Un grupo de astronautas decidió cocinar -la Estación Espacial Internacional- un plato muy deseado en el mundo entero con ingredientes que llegaron al espacio durante noviembre, y publicaron fotografías y un video hace pocas horas de varias de las pizzas que prepararon a bordo.

Pero no falto su toque de diversión.

Luego de preparar seis pizzas individuales chicas, los seis astronautas las lanzaron para que "floten", antes de calentarlas y comerlas.

"Platillos voladores del tipo comestible" fueron denominadas por el comandante Randy Bresnik, quien afirmó además que disfrutaron sacar el chef que llevan por dentro y prepararon deliciosas pizzas para una noche de cine.

La idea se hizo realidad después de que el italiano Paolo Nespoli, que a sus 60 años pasa por ser el astronauta de más edad de Europa, dijera que extrañaba "muchísimo" la pizza y se lo mencionara "por casualidad" a Kirk Shireman, jefe de la EEI, según el tuit del propio cosmonauta.

"El escuadrón intergaláctico de devoradores de pizza le da 12 pulgares arriba", añadió Bresnik.