Internacional

Comas: mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora

Comas: mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora

Debido a esto no pudo sobrevivir y fue declarado muerto dos días después. Sin embargo, tuvo que guardar su cuerpo en la refrigeradora de su casa porque, según afirmó, en el hospital no le permitieron realizar los trámites de defunción.

Mónica Palomino (37) mantiene el cuerpo de su bebé en una refrigeradora de su casa mientras espera a que el Hospital Sergio Bernales emita el acta de defunción en el distrito de Comas.

Cuando fue dada de alta, señaló que una vigilante del área de Ginecóloga del hospital le dijo que anularía su salida si no se llevaba el cadáver de su bebé. "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó.

"Una vigilante le entregó el bebé y le dijo 'usted sale, pero sale con su bebé', 'llévese a su hijo', le dijo la encargada", contó Luz Zamora, hermana de la madre afectada.

Requerido por esta situación el director del hospital, Julio Silva, informó este miércoles que se iniciarán las investigaciones respectivas para establecer las responsabilidades que denunció la mujer, porque los vigilantes rompieron todos los protocolos que existen.

"Ningún cadáver puede salir del hospital sin un certificado de defunción".