Internacional

Comenzó el despliegue del Plan República

Comenzó el despliegue del Plan República

"Es importante que el pueblo de Venezuela suma su responsabilidad, todas las elecciones son importantes (...) El lunes 11 amaneceremos en un ambiente cívico, democrático, celebrando los espacios democráticos que hemos logrado", señaló durante su alocución.

"Todo efectivo de la FANB debe ir a votar, así cumpla con funciones del Plan República y pido que supervisen el cumplimiento de este deber", ordenó el general.

Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a ejercer su derecho al voto.

"Yo veo a las elecciones municipales como los vasos capilares, es la base de unos comicios para elegir a los candidatos y candidatas en los 335 municipios del país".

A su juicio, la participación de los soldados en los comicios no es solo un derecho sino un deber en aras de "fortalecer las instituciones y nuestro sistema democrático".

En el acto estuvo presente junto a Padrino López, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.