Espectáculos

Disney vuelve a la carga por 21st Century FOX

Disney vuelve a la carga por 21st Century FOX

Desde inicios del 2017, Fox buscaba centrarse en el segmento informativo y deportivo, por lo que desde el principio se consideraba ideal que Disney pudiera estar interesada en toda su rama de entretenimiento.

No obstante, un acuerdo entre Disney y Fox no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todavía, según las fuentes.

Walt Disney y 21st Century Fox se encuentran cerca de concretar un acuerdo de compraventa de activos en una operación por unos 60 mil millones de dólares, el cual podría cerrarse la próxima semana, dio a conocer la cadena CNBC, de acuerdo con información de fuentes relacionadas con la negociación. Fox declinó hacer comentarios, mientras que las otras dos empresas no respondieron de inmediato a peticiones para referirse a la situación.

Dicha noticia ha repercutido en el incremento de las acciones de Fox en un 3.5%, pero para Disney las cosas no han salido como imaginaban, ya que en últimas fechas el costo de sus acciones ha caído en un 1.92%.

Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon.com Inc y Netflix Inc están gastando miles de millones de dólares en programación.

También incrementaría el alcance internacional de Disney y diversificaría sus ingresos, ahora que está bajando el número de suscriptores de televisión por cable en Estados Unidos.

El mismo Stan Lee había confirmado ya que estaba participando en la estrategia de Marvel Studios, propiedad de Disney, para recuperar los derechos cinematográficos de personajes como X-Men y Fantastic Four.