Internacional

El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

El INE informó que hasta el martes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acumula 74.4% de las firmas que necesita para poder registrarse como candidato independiente a la Presidencia, lo que significa 645 mil 107 firmas, mientras que en segundo lugar se ubica Margarita Zavala quien suma 37.6%, lo que corresponde a 325 mil 490 apoyos.

Con ello, el mandatario neoleonés duplica las firmas que hasta el momento ha obtenido la expanista Margarita Zavala, quien lleva 36.2% de avance, con 313, 600 firmas.

En cuanto a los aspirantes a candidaturas independientes por una diputación federal provenientes de Chihuahua, es Iván Antonio Pérez quien lleva el mayor número de firmas con 11 mil 635 para contender por el distrito 3.

En el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", el secretario de Administración del gobierno del estado, Enrique Torres Elizondo ha sido el principal aportado con 230 mil pesos.

Mientras que Armando Ríos Piter acumula 21.1% de las firmas, al lograr 183 mil 158 ciudadanos que lo apoyan y en cuarto lugar Marichuy con 9.6% de firmas y Pedro Ferriz de Con, en quinto sitio, con 8.3 por ciento.

En otros cargos de elección popular, destaca que hay 40 aspirantes a diputaciones que ya recolectaron los apoyos necesarios para la candidatura, y hay otros cuatro que a dos semanas de que se les termine su plazo (a ellos les vence el 17 de diciembre) ya están por arriba del 90%; hay que recordar que aún no son candidatos debido a que el INE debe de validar las firmas.

De acuerdo a los datos obtenidos por el Instituto Nacional Electoral, el aspirante a una senaduría independiente Jorge Arturo Gómez González, de Aguascalientes, es el primero en obtener la totalidad de las firmas en busca de un escaño en la Cámara Alta.