Financiera

El petróleo Brent sube un 0,65 % y cierra en 62,86 dólares

El petróleo Brent sube un 0,65 % y cierra en 62,86 dólares

Ambos bandos acordaron en el primer acuerdo el recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día.

Analistas esperan que el reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), que se publicará a las 2130 GMT, y las cifras oficiales que divulgará el miércoles la Administración de Información de Energía muestren un declive de 3,4 millones de barriles en los inventarios petroleros de Estados Unidos.

El petróleo subió el martes, respaldado por una robusta demanda, las expectativas de una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y la extensión de un acuerdo de reducción de producción impulsado por la Opep y otros exportadores.

"Los productores de shale oil (petróleo de esquisto) de Estados Unidos continúan ganando participación de mercado", señaló Fawad Razaqzada, analista de la correduría de futuros de Forex.com.

De cara las entregas en febrero, el crudo Brent finalizó a 62,45 dólares por barril, lo que representó un retroceso de dos puntos porcentuales frente al término de la sesión anterior.

El Brent bajó 24 centavos de dólar (0,38 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 62,86 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 24 centavos de dólar (0.42 por ciento) y se cotizaba en 57.38 dólares.