Internacional

El primer ministro libanés, Saad Hariri, retira su dimisión

El primer ministro libanés, Saad Hariri, retira su dimisión

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

"El gabinete agradeció al primer ministro haber renunciado a su dimisión", afirmó Hariri al leer un comunicado al término de la sesión del gabinete.

El próximo viernes se realizará en París, capital de Francia, una reunión del llamado "grupo internacional de apoyo al Líbano", para tratar la situación en ese país tras la renuncia del primer ministro, Saad Hariri, desde Arabia Saudita, y su posterior rectificación.

"Todos las partes políticas (del gobierno) deciden disociarse de todos los conflictos, disputas, guerras o asuntos internos de los países árabes hermanos, a fin de preservar las relaciones económicas y políticas del Líbano", dijo Hariri.

Evento de regidora del PT termina con sexo en vivo
La mujer que aparece en el video junto al stripper publicó en Facebook un video donde afirma que la fiesta fue privada. El evento se realizó en el bar La Patrona en el que presuntamente se cobró 150 pesos por persona.

Cuando anunció su renuncia hace un mes, se refirió a la inejrencia de Irán y del Hezbolá en los ocnflictos de la región, donde Riad y Teherán rivalizan por el liderazgo.

Desde entonces, los dos bandos rivales en Líbano -uno dirigido por Hariri y respaldado por Arabia Saudí y el otro liderado por el Hezbolá chií y apoyado por Irán- buscaban un ompromiso para evitar un nuevo sismo político en el país.

Este martes, el gobierno -que tiene miembros de ambos bandos- reafirmó su voluntad de "distanciarse" de los conflictos regionales.

Hariri sorprendió a la nación con su extraña dimisión, en un discurso televisado desde Arabia Saudí, apuntando a la intromisión de Jezbolá en asuntos regionales como principal motivo para dejar el cargo. Regresó a Líbano tres semanas después, tras una "exfiltración" negociada con Francia que congeló su dimisión.