Internacional

Estamos en sintonía con lo que comunicó Aguad

Estamos en sintonía con lo que comunicó Aguad

"El barco se debía reparar en dos años y se tardó cinco".

También que hay informes que dan otra serie de anomalías, como sobreprecios, que habrá que investigar.

La explosión registrada en la zona del desaparecido submarino San Juan fue más fuerte que 100 kilos de explosivos, según detecta la Armada de Argentina.

"La corrupción tiene que ver con los sobreprecios, pero los trabajos se hicieron. No queremos ningún duelo, porque si se sigue con la búsqueda y el rescate, se sigue con la esperanza", expresaron los parientes de los tripulantes en declaraciones a la prensa desde la Base Naval de Mar del Plata.

Cabo de Hornos
AgenciaUno

Sin embargo, afirmó que uno de los aspectos que debe investigar la Justicia es si hubo errores por parte de la Armada cuando la noche anterior a reportar su localización por última vez, el comandante del submarino alertó a sus superiores en tierra de que había habido entrado agua por un conducto de ventilación, que se filtró en el compartimiento de las baterías eléctricas y produjo un principio de incendio. Determinar si la avería era grave o no era grave.

Esta tecnología permitiría registrar mucho más en detalle la zona acuática donde podría estar el ARA San Juan.

"Si él dice que están fallecidos, ok, pero traémelos en las condiciones en que estén, porque para hablar de algo hay que demostrarlo", opinó Marta, hermana de Celso Óscar Vallejos, sonarista del submarino, fabricado en Alemania e incorporado a la Armada Argentina en 1985.

"El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana", aclaró Balbi quien agregó "se venía manejando la misma información que Defensa". "Exactamente, ahí termina una etapa y nosotros nos comprometimos a seguir buscando, si podemos encontrar al submarino y traerlo de vuelta, lo vamos a hacer", fue la respuesta del Ministro.