Internacional

Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

Tal como estaba previsto, durante la tarde de hoy el Papa Francisco se reunirá en la residencia pontificia de Casa Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, con los familiares del joven Santiago Maldonado, que falleció a principios de agosto luego de una violenta represión que llevó a cabo la Gendarmería Nacional con la intención de desalojar una protesta de la comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

"Fue un encuentro emocionante".

"Le vamos a contar sobre el caso de Santiago para que tenga mayor conocimiento y, a la vez, podamos avanzar más en esta búsqueda de saber la verdad y tener justicia", había adelantado Sergio.

Renzo Villacorta Ríos es un joven catequista de 20 años que, con gran sorpresa, recibió una carta y un par de obsequios enviados por el papa Francisco luego que él le hiciera llegar una carta y una escultura de Loreto.

En el Coliseo Madre de Dios el Papa Francisco sostendrá un encuentro con las comunidades indígenas
En el Coliseo Madre de Dios el Papa Francisco sostendrá un encuentro con las comunidades indígenas

El Papa ya se había mostrado cerca de la familia Maldonado, apenas se conoció la muerte del joven. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y oración", le manifestó Su Santidad en el texto. "Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el escrito. Asistirán la mamá y el hermano de Santiago, Sergio y Stella Maris Peloso, y la compañera de Sergio, Andrea Antico.

En tanto, la familia Maldonado participará también el próximo domingo de la Feria del Libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos junto a la referente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, que ayer tuvo una audiencia privada de una hora con el Papa.

El Papa acaba de regresar de su gira apostólica por Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.