Espectáculos

La música pierde a Johnny Hallyday

La música pierde a Johnny Hallyday

Y es que Johnny Hallyday ha perdido la vida a los 74 años de edad, luego de perder la batalla contra el cáncer.

Conocido como el "Elvis francés", a Johnny Hallyday en Francia siempre le compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara. Escribo estas palabras sin creérmelo. "Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad", se lee en el boletín que emitió la cónyuge, Laeticia Hallyday, para France Press.

"Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias", añadió.

Sin embargo, no quedaban demasiadas esperanzas desde que el artista fuera hospitalizado hace un mes a causa de una insuficiencia respiratoria. Tras pasar seis días en la clínica, Johnny Hallyday decidió volver a su casa.

Su esposa había dejado de publicar mensajes en las redes sociales, pese a haber estado encargándose en los últimos tiempos de informar del estado de salud de Johnny, que en marzo anunció que estaba siendo tratado de la enfermedad, un cáncer que le habían detectado en noviembre de 2016 y que ya estaba en fase de metástasis.

Hallyday, nacido en París el 15 de junio de 1943, de padre belga y madre francesa, fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos. "Ahora ya está en el salón de la fama de la canción donde se unió a las leyendas del rock y blues que tanto amaba", escribió el presidente francés, demostrando su gran admiración por el cantante.