Internacional

Megaoperativo en La Salada: 500 allanamientos y 2000 policías

Megaoperativo en La Salada: 500 allanamientos y 2000 policías

Más de dos mil efectivos policiales realizaban esta mañana un megaoperativo en el paseo de compras conocido como la Feria La Salada, situada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, explicó en Télam Radio que se allanaron 500 puestos de venta de productos que no son legítimos pero "son miles".

Fue un año movido en el complejo ubicado en Ingeniero Budge.

Un megaoperativo con dos mil policías junto a inspectores de la AFIP, Justicia y Migraciones se lleva a cabo en la feria La Salada. Los procedimientos, encabezados por la Policía Federal y la Bonaerense, se dan en una causa que investiga talleres clandestinos.

En agosto pasado, se llevó a cabo un operativo enmarcado en la causa conocida como "Mafia de La Salada", en el que tras una investigación -iniciada en abril de 2015- se desalojó el paseo de compras debido a que un grupo manejaba miles de puestos callejeros que funcionaban fuera de las ferias habilitadas.

Según los investigadores, los detenidos forman parte de una asociación ilícita que exigía dinero a los puesteros que se apostaban en las calles aledañas al complejo Urkupiña para dejarlos trabajar y brindarles una supuesta seguridad.

En los allanamientos se incautaron, entre otros elementos, prendas de los puestos por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones.