Internacional

Ministerio Público anuncia despliegue de fiscales durante comicios en Venezuela

Ministerio Público anuncia despliegue de fiscales durante comicios en Venezuela

El próximo 10 de diciembre, cuando se celebrarán los comicios municipales en el país, 884 fiscales estadales velarán por el adecuado desarrollo del ejercicio del voto como un derecho humano, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante su discurso, Saab reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no se prestará para un golpe militar ni hoy ni mañana (...) Nunca lograrán que imitemos la acción de la antigua fiscal, Luisa Ortega Díaz, que se sumó a un plan subversivo".

Saad informó que igualmente 18 fiscales con competencia nacional, junto a un equipo multidisciplinario conformado por más de 300 funcionarios del Poder Ciudadano, se encargarán de garantizar la operatividad de la sala situacional instala en la sede principal de ese órgano ubicada en la ciudad capital.

"Hemos asumido esta inmensa, articulada y democrática operación de despliegue del Plan República para la paz nacional" y para desmontar la matriz de aquellos laboratorios mediáticos manejados desde el exterior que "han querido caricaturizar que en Venezuela hay un Estado fallido".

Por último, reiteró que se contará con la línea telefónica 0800Fisca-00 para recibir las denuncias y hechos irregulares que se efectúen durante los comicios municipales.

"Hemos realizado tres procesos electorales dando todas las garantías correspondientes", dijo.