Tecnología

No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono con Google Files Go

Como una solución a este problema, Google presenta la app Files Go, que funciona como un gestor de almacenamiento: te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas.

Ahora Google ofrece un servicio que muchos de usuarios buscan en otras aplicaciones sin mucho éxito. ya que la empresa ha escuchado las millones de quejas de los usuarios con el almacenamiento de sus teléfonos inteligentes.

Aunque existen teléfonos con más de 32 GB de memoria, la mayoría de los smartphones no superan los 4 GB de espacio, por lo que es común que los usuarios borren apps, imágenes, videos y archivos para liberar espacio y que no afecte la velocidad de procesamiento del aparato.

Al igual que AirDrop de Apple, el sistema de transferencia inalámbrica que creó la manzanita en 2011, Files Go permite traspasar archivos sin uso de datos móviles, siempre y cuando ambos dispositivos tengan instalada la aplicación. Además, gracias a la tecnología de visión móvil de Google puede identificar archivos como fotos o videos duplicados y así sugerir eliminarlos para evitar que se consuma espacio de manera innecesaria. Permite transferir archivos directamente desde el teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Por lo demás, la app ayuda a encontrar archivos más rápidamente aplicando filtros inteligentes que ordenan el contenido.

Como lo mencioné anteriormente, Files Go nació con la idea de Android Go, por lo que la aplicación sólo tiene un peso de 6MB y está disponible para su descarga en la Play Store de forma gratuita para dispositiNvos con Android 5.0 Lollipop o superior.

Copias de seguridad. Desde el menú Archivo se puede crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra opción de almacenamiento en la nube. Google dice que la persona promedio está ahorrando alrededor de 1GB de espacio al usarlo.