Deportes

Pedro Caixinha es nuevo entrenador de Cruz Azul

Pedro Caixinha es nuevo entrenador de Cruz Azul

Pedro Caixinha se hará cargo del equipo a partir del Torneo Clausura 2018, aunque aún no se encuentra en México, pero la escuadar capitalina ha señalado que la firma del contrato es un hecho que se consumará esta misma semana.

El pasado 28 de noviembre el propio Director Deportivo del Cruz Azul, Eduardo 'Yayo' de la Torre aseguró que el portugués era una opción de varias que se tenían. Así lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter la máquina celeste.

En 2010 empezó su carrera como entrenador dirigiendo al U.D. Leiria de 2010 a 2011 después al C.D. Nacional de 2011 a 2012.

"Su contratación es interesante pero necesita embonar perfectamente con los jugadores porque él es demasiado exigente, está acostumbrado a hacer entrenamientos muy largos y creo que eso le costará un poco de trabajo en Cruz Azul, debe tener la inteligencia suficiente para convencer a sus pupilos y así mejorar el desempeño del plantel", señaló el ex atacante. Las pretemporadas y la campaña son de jornada completa, mínimo ocho horas dedicadas al club y es el primero en llegar y el último en irse; trabaja.

El futbol mexicano no es desconocido para Caixinha, el portugués dirigió a Santos Laguna desde el Clausura 2013 al Apertura 2015. Ahora, arrancará un nuevo proyecto en Cruz Azul, con el objetivo puesto en el próximo torneo.