Deportes

"Pizzi es el principal responsable de la eliminación" — Valdivia

Las heridas, en vez de cerrarse, parecen agrandarse en el seleccionado chileno tras la finalización de las Eliminatorias.

Jorge Valdivia criticó duramente a Juan Antonio Pizzi por su arribo a la banca de Arabia Saudita, selección con la cual disputará el Mundial de Rusia 2018, a pocas semanas de haber dejado a la Roja, con la cual no logró la clasificación a la cita planetaria.

El Mago, además, consideró una "traición" que el argentino haya asumido poco después en Arabia Saudita, país con el que sí participará en la Copa del Mundo de Rusia: "Yo no lo hubiese hecho".

"Sumando algunas falencias que todos tuvimos, él es el gran responsable de dejarnos fuera del Mundial", destacó con molestia el actual volante de Colo Colo este martes en conferencia de prensa. Si dijo que no quería seguir o que no estaban las condiciones... y después aparece en otro lado. "Ganó con Chile. Lo hizo bien en la Copa América y en la Confederaciones, pero a mí, la verdad es que no me dejó nada".

El 'Mago' no ocultó su indignación al respecto y se aseguró que "lo de Pizzi es una traición". "Como persona tengo buenas referencias de Pizzi, ahora su actitud, llevándolo del lado más pasional, creo que es una traición", comenzó diciendo el mediocampista de Colo Colo y también seleccionado nacional. Quedamos afuera del Mundial.

Por último, Valdivia agregó que "hay muchos que no le han dado tan duro y esos son amigos de él".