Internacional

Sundde continúa fiscalizaciones en varios estados del país

Sundde continúa fiscalizaciones en varios estados del país

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, expresó este martes 5 de diciembre que muchos de los comercios que están siendo fiscalizados por la Sundde en la actualidad, no tendrán la capacidad de abrir en 2018.

Habitantes de la capital zuliana expresaron su apoyo a las fiscalizaciones que se están realizando en la región los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), las cuales buscan evitar el acaparamiento, la especulación y la usura.

Con ellos se encuentran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

En un comunicado, la patronal "rechaza las actuaciones que de manera arbitraria lleva adelante la Sundde en contra de los comercios, obligándolos a vender por debajo del costo, en detrimento del sector y a la larga del mismo consumidor".

La presidenta de Consecomercio dijo además que a quienes protestaron por la rebaja que se les imponía se les obligó a bajar aún más los precios.

La música pierde a Johnny Hallyday
Y es que Johnny Hallyday ha perdido la vida a los 74 años de edad, luego de perder la batalla contra el cáncer. Tras pasar seis días en la clínica, Johnny Hallyday decidió volver a su casa.

Según Uzcátegui, los inspectores colocan los precios que mejor les parecen, irrespetando el margen de ganancias previamente establecido.

"Pueden causar el cierre definitivo de las tiendas".

Estas inspecciones se encuadran dentro del "Plan Navidades Felices 2017" anunciado por el presidente Nicolás Maduro el mes pasado para ofrecer al pueblo "la suprema felicidad social" ante la situación de escasez y carestía que atraviesa Venezuela, de la que el oficialismo responsabiliza a las sanciones económicas de países extranjeros y a "la especulación".

Cabe destacar que la aplicación de la "Ley de Precios Justos" ha afectado en lo que va de año, rubros como la carne y otros alimentos que desaparecieron de los anaqueles. "Además hay que tomar en cuenta que la hiperinflación asfixia a los empresarios".