Deportes

Time designa "Personalidad del Año" a quienes "rompieron silencio" sobre acoso sexual

Time designa

"Las personas que han roto su silencio sobre el abuso sexual y el acoso abarcan todas las razas, todas las clases económicas, todas las ocupaciones y, virtualmente, todas las esquinas del mundo", señaló el semanario. Impulsadas por las mismas denuncias de Hollywood, el movimiento cobró una fuerza tal, que provocó uno de los cambios sociales más rápidos en décadas.

Una vez que se revelaron las historias y el modo de operar del productor, se lanzó la campaña internacional #YoTambién, que incentivaba a las víctimas a contar sus testimonios y sacar de las sombras los casos de abuso y acoso sexual. Fue con Weinstein cuando el movimiento tuvo su mayor impulso.

Las que rompieron el silencio son la "Persona del año 2017" de TIME.

Entre rumores sobre si Trump ganaría de nuevo como la "Persona del año" por segundo año consecutivo, Time decidió premiar a las famosas que rompieron el silencio denunciando que han sido víctimas de acoso sexual en su vida.

Losllamados dreamers son los casi 800,000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que fueron beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) hasta la llegada de Donald Trump, quien en septiembre de este año suspendió el programa y pidió al Congreso que encontrara una alternativa.

El presidente Trump fue el finalista. No ganó el título, pero "Time" lo designó como "subcampeón" junto a otros cinco candidatos, entre ellos el chino Xi Jinping, el fiscal especial para la "trama rusa" Robert Muller y el deportista Colin Kaepernick, iniciador de las protestas contra el racismo en los campos de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

2017, año marcado por los escándalos sexuales, por las protestas de millones de mujeres que piden un alto a la violencia de género no pasó desapercibido para la famosa revista que decidió nombrar a 'The Silence Breakers', como la figura de esta año.