Salud

Tras Bullying niña de 13 años intenta quitarse la vida

Tras Bullying niña de 13 años intenta quitarse la vida

Con tan solo 13 años, esta jovencita decidió quitarse la vida antes de seguir soportando las burlas de sus compañeros. El martes pasado intentó suicidarse y y el viernes fue declarada su muerte cerebral.: "Soy fea y perdedora", escribió en una carta que luego encontraron sus padres.

Luego de decidir desconectarla del respirador y donar los órganos de la niña, los padres comenzaron a organizar el funeral de Rosalie y fue entonces cuando llegó el primer mensaje abusivo, donde aparecía la foto de su hija junto a una cama y junto a una tumba. "Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones", escribió la mamá, Charlene Ávila, en la cuenta de GoFundMe que abrió para recaudar fondos.

"Discúlpenme, papá y mamá". Según trascendió, era víctima del bullying y el agobio producido por sus compañeros de la escuela pública de Calimesa habrían sido los motivos por los que tomó ésta drástica decisión. El mismo día en que se suicidó, se habían burlado de ella porque tenía aparatos.

Por su parte la tía de Rosalie comentó que la escuela conocía el acoso de su sobrina, incluso asistía a terapia. "Los amo. Disculpa mamá, que me vas a encontrar así", prosigue el texto.

"Hice todo lo que puede hacer un padre y esta gente no reaccionó, porque estos acosadores siguen yendo a la escuela y mi hija ya no", dijo el papá y agregó que su hija soñaba con ser abogada, que era un ser artístico y cálido. "Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre".