Internacional

Vladímir Putin se lanza como candidato presidencial

Vladímir Putin se lanza como candidato presidencial

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó el mandatario durante un concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó hoy que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018 y de esta manera será su cuarta vez que concurra a unas elecciones. Si gana, sería presidente hasta 2024.

En un discurso a los trabajadores de la fábrica automotriz, Putin dijo que no concebía un mejor momento o lugar para hacer el anuncio.

Cabe indicar que Rusia celebra elecciones presidenciales en marzo próximo, y está previsto que la campaña electoral arranque este mes.

"Gracias por esta reacción, gracias por su trabajo, sobre todo".

Putin ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después fue primer ministro bajo la presidencia de Dmitri Medvedev.Sin embargo, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012, intercambiando el puesto con Medvedev, que pasó a ocupar la jefatura de Gobierno.

Si bien todavía no había realizado un anuncio oficial, Putin tomaba la temperatura de su pueblo y se preparaba para lo que hizo más tarde, que era previsible.