Financiera

Abre la primera gasolinera sin Pemex

Abre la primera gasolinera sin Pemex

Directivos y funcionarios de gobierno pusieron en marcha esta nueva empresa que generará una derrama aproximada de 300 mdd.

La inversión de 300 millones de pesos en un plazo de 10 años estará dividida en tres etapas: en desarrollo de logística, capital de trabajo e inversión en la marca y marketing, además que esperan llegar a 50 estaciones en el tercer trimestre del próximo año.

La planta fue instalada estratégicamente en el municipio porque permitirá el paso hasta San Luis Potosí a través de la carretera federal 57.

A este respecto, Carlos Rivas, director general de combustibles ExxonMobil en México, dijo: "somos la primera firma en participar en la cadena de valor de los combustibles de forma completamente independiente de Pemex, todo lo hemos hecho nosotros". A raíz de la reforma energética y los esfuerzos por liberar el mercado de combustibles, la comunicación en materia energética que han tenido estado como Texas, con el norte de nuestro país, es cuantiosa.

Mobil es una empresa estadounidense con 135 años de experiencia y reconocimiento global.

Carlos Rivas señaló que el primer tramo de la plataforma logística se inició en el Golfo de México, que junta un millón de barriles diarios, con ello fabricaron su aditivo estrella Sinergy y en ese primer eslabón se encargan de hacer uno de los mejores combustibles del mundo, más limpio, innovador y eficiente.

Cabe destacar que las gasolinas y diesel que venderá provienen de una de las refinerías que tiene en Texas y llegarán a México a través del ferrocarril y serán depositados en dos terminales de almacenamiento.

De manera simultánea fueron inauguradas en Querétaro las estaciones de Antea, Centro Histórico, Constituyentes, Magnum, San Pablo, Junípero, Jacal y La Noria de ExxonMobil, la primera empresa gasolinera en México que no dependerá de Pemex en ninguna etapa de la cadena de suministro.