Tecnología

Amazon Prime Video por fin estará disponible en Apple TV

Amazon Prime Video por fin estará disponible en Apple TV

Lo prometido es deuda y después de que el mismísimo Tim Cook anunciara hace seis meses que la aplicación de Amazon Prime Video estaría disponible para los equipos Apple TV a finales de año, la plataforma de contenido en streaming del gigante de retail por fin ha llegado a la App Store.

"Amazon Prime Video es una de las aplicaciones más esperadas para Apple TV, por eso estamos entusiasmados de llevar todo ese excelente contenido a los clientes", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple.

El lanzamiento llega casualmente un día después de que Google retirase YouTube de Echo Show y Fire TV por la falta de reciprocidad entre Google y Amazon.

El app permite ver en streaming el catálogo de Amazon Prime Video, además de que se pueden editar sus listas de reproducción, cuenta con integración de búsquedas dentro del app y también forma parte de los apps compatibles con búsquedas universales con Siri (esto es algo limitado geográficamente, pues solo en un puñado de países podrá funcionar).

El inicio de sesión de Amazon Prime Video se realizará desde un navegador en ordenadores o teléfonos móviles, desde donde se introducirán los datos del usuario, quien recibirá un código para introducir en Apple TV. Hasta ahora, Amazon Prime Video solamente podría reproducirse a través de una conexión inalámbrica Airplay dede otros dispositivo Apple. Series como The Grand Tour, Mozart in the Jungle o los partidos de jueves por la noche de la NFL estarán disponibles a los usuarios.