Internacional

AMIA: Procesaron con domicialiaria a Timerman

AMIA: Procesaron con domicialiaria a Timerman

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y al diputado Andrés Larroque en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Además, se dispuso la prohibición de salir del país para ambos.

Los procesamientos se conocen el mismo día en que Bonadio ordenó las detenciones del ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini, el dirigente Luis D´Elía y el ex canciller; y el desafuero de Cristina Kirchner. Al respecto cabe recordar que el caso más reciente de desafuero es el de Julio de Vido que, tras una solicitud del juez Luis Rodríguez, perdió sus privilegios tras una votación en la Cámara baja. Además, detuvo a D' Elia y Zanini.

Por su parte, el ex canciller Héctor Timerman fue procesado con prisión preventiva y el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

Se cree que el también secretario de La Cámpora fue el organizador de la maniobra que desembocó en el Pacto con Irán, mientras que la mendocina habría formado parte de las negociaciones secretas del armado del mismo. Todavía ninguno de ellos había sido procesados, algo que se esperaba en Tribunales para esta semana, pero el magistrado sorprendió con la medida.