Internacional

AMLO ya no es contendiente serio para el PRI, afirma EOR

AMLO ya no es contendiente serio para el PRI, afirma EOR

Respecto del Frente Ciudadano consideró que éste se sigue desmoronando, por lo que no es algo que le preocupa a su partido, ya que se trata de una opción poco competitiva que terminará peleando el cuarto lugar con las candidaturas ciudadanas.

Anaya es líder nacional del PAN y Mancera es el favorito del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), agrupaciones que junto con el Movimiento Ciudadano (centro), integran el recién creado FCM. Sin embargo, el PAN advirtió que la alianza debe ser abanderada por un integrante de su partido.

Una encuesta levantada por el despacho Buendía & Laredo para el diario El Universal entre el viernes 1 y el lunes 4 de diciembre recogió una amplia ventaja de Andrés Manuel López Obrador sobre José Antonio Meade Kuribeña, quien aparece incluso muy rezagado ante Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, ello tras el destape del candidato del PRI oficializado el 27 de noviembre y divulgado con profusión a lo largo de la última semana.

De gira por Oaxaca, López Obrador sostuvo que en las encuestas no levanta Meade, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, convenció al presidente Enrique Peña para que fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas.

Reiteró que todas las encuestas recientes marcan que su precandidato tiene el respaldo de las clases medias y populares del país, por lo que van a una precampaña de propuestas, de las transformaciones necesarias para que México sea una potencia y donde las familias tengan la certeza de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo de calidad y bien pagado.

En una entrevista realizada al término del Primer Informe del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, realizada este martes, el líder priista señaló que la propuesta del presidente de Morena de dar una amnistía a los "narcos" es un disparate y ya no es un contendiente serio.

"Su precandidatura ha sentado bien en la sociedad".