Deportes

Atlético Madrid insiste por Lautaro Martínez

Atlético Madrid insiste por Lautaro Martínez

Victor Blanco, presidente de Racing, dijo, con respecto a la posible ida del delantero Lautaro Martínez al Atlético de Madrid, que esa transacción se llevará a cabo cuando "le convenga al jugador y al club". Para tranquilidad de los fanáticos, recién se iría a mediados de 2018, cuando finalice la Superliga.

El monto de la operación superaría los nueve millones de euros que corresponden a su cláusula de rescisión y resta determinar el plan de pagos.

Estas mismas fuentes señalan que Lautaro incluso firmó el contrato con el Atlético por seis temporadas, pero no llegará a la entidad colchonera hasta el verano, es decir, seguirá en Racing los primeros meses de 2018 para incorporarse al equipo madrileño de cara a la próxima temporada la 2018/2019. Según trascendió se habla de más de 9 millones de dólares.

Martínez, de 20 años, es una pieza clave para Racing y comenzó a llamar la atención de los clubes del exterior cuando hizo un gran Sudamericano Sub 20 en Ecuador.

De hecho, el Atlético de Madrid estaba dispuesto a abonar su salida y que Martínez se vaya ahora, pero la buena predisposición del delantero lo hace permanecer hasta junio del año próximo y que el ingreso sea superior al de la cláusula, informó la agencia NA.