Financiera

Bolsa Mexicana pierde 0.22 por ciento este miércoles

Bolsa Mexicana pierde 0.22 por ciento este miércoles

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, el avance de las acciones del fabricante de chips Broadcom y de la empresa dedicada a la confección de ropa de yoga Lululemon ayudaba a impulsar el índice Nasdaq, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones operaban con una ligera caída.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.22 por ciento, luego de que el fin de semana el Senado de Estados Unidos avanzó en el proceso de aprobación de la reforma tributaria.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, baja 0.69% a 47,133 unidades.

El mercado accionario local opera hasta el momento un volumen de 628 mil 098 títulos, por un importe económico de 48.8 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 25 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Este día también se publicaron indicadores económicos favorables para esa nación, como el ISM de servicios correspondiente a noviembre, que se ubicó en 57.4 puntos, bajando moderadamente con respecto a octubre, pero todavía ubicándose en terreno de expansión para el sector servicios.