Espectáculos

Con gran swing, Boone se ganó un lugar especial con los Yanquis

Con gran swing, Boone se ganó un lugar especial con los Yanquis

Aaron Boone sabe que una de sus primeras tareas como manager de los Yankees de Nueva York es convencer a sus jugadores de que es la persona apta para el cargo.

"Sé de lo importante que es el respeto de los jugadores hacia el manejador y en mi caso tengo que ganarlo, como lo han hecho todos los profesionales", destacó Boone.

Su dramático obús contra el nudillero Tim Wakefield, de los Medias Rojas, sólo es superado por el bambinazo de Bucky Dent que eliminó a Boston en 1978, el cuadrangular 61 de Roger Maris y el famoso y legendario jonrón que Babe Ruth habría pronosticado instantes antes de conectarlo en la Serie Mundial de 1932 en el Wrigley Field. "Eso es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada", afirmó en declaraciones que consigna el sitio mlb.com en español.

Boone, de 44 años, no podrá ocupar el número 19 con el que jugó en los Yankees de nueva York, pues está ocupado por el lanzador Masahiro Tanaka; sin embargo, lucirá el dorsal 17 en su franela, el mismo número que portó con Cincinnati y en Cleveland.

El ex jugador de los Yankees pasó la mayor parte de su carrera de 12 años en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

Una lesión en la rodilla izquierda en un partido de baloncesto entre amigos en enero del 2004 le costó ser dado de baja por los Yanquis, que dijeron que había violado una prohibición al respecto en su contrato y fue reemplazado por el tercera base dominicano Alex Rodríguez que llegó traspasado por los Vigilantes de Texas. Su hermano, Bret, fue un estelar camarero desde 1995 hasta el 2005 y jugó en tres Juegos de Estrellas.

Cinco días después de haber perdido ante los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció que no se le ofrecería un nuevo contrato al piloto Girardi luego de 10 temporadas.