Financiera

Dólar sube, se ofrece en 19.27 pesos

Dólar sube, se ofrece en 19.27 pesos

De acuerdo con Banco Base el dólar inicia la sesión con ganancias tras la publicación de la encuesta ADP de empleo del sector privado, que mostró que durante noviembre se crearon 190 mil posiciones laborales en Estados Unidos.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.75 pesos a la venta y de 17.55 pesos a la compra; se ofrece en un precio máximo de18.90 pesos, y se compra en un mínimo de 17.50 pesos.

El día miércoles en los bancos el dólar cotizó en 18.88 pesos a la venta, la variación fue de.03 centavos y en 17.92 a la compra por lo que la variación fue de.12 centavos.

Pero como los precios de las acciones globales subían el jueves luego de tres días de pérdidas, los inversores volvieron a comprar dólares.

Según el último sondeo de Reuters, recopilado del 4 al 6 de diciembre, el dólar perdería un poco más de terreno contra otras monedas principales el próximo año, desafiando la visión entre la mayoría de los operadores cambiarios, de que los agresivos recortes de impuestos que acaba de aprobar el Senado estadounidense tendrán un efecto positivo sobre el billete verde.

El dólar ha perdido cerca de 9% frente a una cesta de seis monedas principales este año, en camino a su peor desempeño para un año calendario en 14 años.