Internacional

Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

En una operación que movilizó a casi 3.000 policías y militares en una favela de Rio de Janeiro, uno de los capos más temidos de la droga en la zona, y que era considerado como el jefe del tráfico de estupefacientes en La Rocinha, donde viven decenas de miles de personas, al fin cayó.

"Rogério 157" fue detenido en la favela de Arará en la zona norte de Río de Janeiro, reportó la Secretaría de Seguridad local a través de su cuenta en la red social Twitter. La Sesg informó que las Fuerzas Armadas aseguraron el cerco de las comunidades de Mangueira, Tuiuti e Arará/Mandela. Trató de hacerse pasar por el primo de la dueña y sobornar a los policías, pero no opuso resistencia a la detención. Medios brasileños publicaron selfies de agentes sonrientes, ostentando sus armas, en torno al detenido sentado, por cuya captura se ofrecían unos $us 15.000.

Las Fuerzas Armadas de Brasil han participado en diferentes operaciones en las últimas semanas en varias favelas de Río de Janeiro en acciones destinadas a combatir la inusitada ola de violencia que esta ciudad sufre desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

En 2010 había sido capturado tras la toma de 35 rehenes en el Hotel Intercontinental de Sao Conrado, junto a La Rocinha, pero fue liberado en 2012 por una orden judicial.

El cerco sobre "Rogério 157" se estrechó en los últimos tiempos. El diario O Globo mostró fotos de la que, según la Policía, sería la residencia de Rogério, una lujosa residencia en medio de la favela, con jacuzzi y televisión con pantalla de plasma.