Deportes

Difícil, pero no imposible el Grupo F, para Juan Carlos Osorio

Difícil, pero no imposible el Grupo F, para Juan Carlos Osorio

El sorteo final ya pasó y la selección mexicana tiene a sus contrincantes enfrente.

"Vamos a pedirle al Creador que ese extra que uno necesita esté de parte nuestra y ojalá que lo podamos lograr entre todo", dijo Osorio tras conocer el difícil camino que enfrentará la selección mexicana.

El primer encuentro se dio en 1978, disputado en Argentina, México se enfrentó a Alemania Federal en fase de grupos.

Alemania, Corea del Sur, y Suecia, por su puesto, no será nada fácil permanecer en este grupo, además de que la Selección Nacional abrirá fuego contra los actuales campeones del mundo, por lo que solo pensar en la goleada a Brasil en su propia casa en el mundial 2014, pone a todos los aficionados del futbol con los nervios de punta.

Asimismo, Brasil, el más ganador de la historia con cinco títulos (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), tendrá como rivales en el Grupo E a Suiza (el 17 a las 15 en Rostov); Costa Rica (el 22 a las 9 en San Petersburgo) y a Serbia (el 27 a las 15 en Moscú), pero deberá recorrer 7.400 kilómetros en la fase inicial del certamen.

Corea del Sur, que se clasificaba en el puesto 62 en octubre, fue colocada en el Bombo 4, el tercero más bajo entre los participantes en la Copa Mundial, solo por delante de Rusia y Arabia Saudita. Y, bueno, con eso se dice todo.

El último fue en el mundial de 1998, en Francia, donde México y Alemania se enfrentaron en octavos de final.

Después del sorteo, el delantero Javier Hernández, del West Ham de la liga Premier, mostró optimismo en su cuenta de Twitter con la frase con todo y por todo, mientras el volante retirado ManuelNegrete, autor de uno de los goles más hermosos del Mundial de México 1986, señaló estar tranquilo porque México va a jugar de inicio ante los alemanes.