Internacional

El Bronco ya consiguió las firmas en 3 estados, Margarita en 2

El Bronco ya consiguió las firmas en 3 estados, Margarita en 2

Un total de 205 trabajadores del gobierno de Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón, están registrados como auxiliares para recolectar firmas de su jefe, que busca la candidatura independiente para la Presidencia de la República, entre los que destacan 24 miembros del gabinete, de acuerdo con información publicada por el portal BuzzFeed.

En su estrategia de precampaña, según ha dicho públicamente, espera obtener primero la cifra total requerida por el INE.

En ambos estados, al igual que en Tabasco, "El Bronco" ha logrado superar las firmas del uno por ciento del listado nominal que se requieren alcanzar en al menos 17 entidades para cumplir los requisitos del INE.

Sobre el reporte de fiscalización que han presentado los aspirantes, el ex priísta Jaime Rodríguez ha ingresado recursos por 570 mil pesos, pero sus gastos son de 2 millones de pesos; en el caso de Zavala tiene ingresos por 1 millón 580 mil pesos y ha egresado 1 millón 767 mil pesos.

Buzz Feed publica que en la lista de recolectores de apoyos están además: el director del Isssteleón, Carlos Morales; el director del Instituto del Agua de Nuevo León, Daniel Salas; el director de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala; el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza; el director del DIF estatal, Erik Caballero; el rector de la Universidad Tecnológica de Linares, Mario Zamarripa, y el secretario de Actas, Carlos Garza. Avanza en Aguascalientes (63.58%); Querétaro (47.60%); Tlaxcala (42.25%). El apoyo es tan grande que sin necesidad de hacer tanta bronca, El Bronco ha conseguido más firmas de mexiquenses que de ciudadanos de la entidad federativa donde es gobernador.

Armando Ríos Piter sólo ha conseguido el número necesario de firmas en Guerrero, de donde es originario.