Internacional

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que a partir de este viernes se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país por las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre.

La medida se extenderá hasta el lunes 11 de diciembre.

"Hemos dado prioridad a 63 municipios creando 87 zonas de contención con 16.100 hombres del orden público para garantizar a través del patrullaje de contención activa cualquier tipo de alteración del orden público antes, durante y después del proceso electoral", indicó.

Con respecto al porte de armas, informó que la suspensión fue prorrogada el pasado 31 de octubre por 180 días más.

Igualmente, mencionó que se ha geo referenciado los 14 mil 384 centros electorales dentro los 2.044 Cuadrantes de Paz, "para efectuar patrullaje con interacción permanente", manifestó.

Además expresó que en coordinación con el Ministerio Público se realizará el despliegue de 96 centros de procesamientos para delitos electorales, donde investigadores penales del Cicpc y de la GNB estarán apoyando como auxiliares de los procesos al Ministerio Público en coordinación con el Tribunal Supremo de Justicia.

Reverol, señaló que se ha garantizado los despliegues de seguridad en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como también "aquellas instalaciones que requieren seguridad por su importancia estratégica".